22 septiembre 2009

MH53J Pavelow III - Revell 1:72 - Mi primer helicóptero a escala!


Marca Molde: Revell
Nivel de Dificultad: 5/5
Número de Piezas: 150
Lugar de Compra: Panamericana
Precio: $48.000 pesos (US$24)

Mi concepto sobre el modelo: Bueno

Elegí este modelo por el simple hecho de que había aparecido en una película que me gustó mucho: Transformers, representando al Decepticon Blackout (Grindo en la 2º parte) y quise hacerlo en modelo a escala, no obstante el restultado fue desastroso!




Este es el helicóptero más grande y con más potencia de las fuerzas aéreas, además del más avanzado tecnológicamente del mundo. Tiene 2 motores, un solo rotor y puede levantar cargar pesadas, puede volar de noche y en todas las condiciones meteorológicas, en todo tipo de terreno. La misión del MH-53J es penetrar en zonas denegadas, volando bajo y no a mucha distancia, sin que lo detecten. Introduce, saca y abastece a las fuerzas de operaciones especiales.

En realidad no es un modelo que me haya agradado mucho, fue mi primer helicóptero y creo que el ultimo. Su fuselaje principal no encajaba y varias piezas me tocó modificarlas para que encajaran. Para este entonces aun no había comprado aerógrafo y los acabados a pincel me parecieron desastrosos, por tanto fue allí cuando tomé la decisión de comprarlo.


Como no tenía mucha practica con el aerógrafo, pues los acabados de pintura no fueron los mejores y gasté mucha pintura. Aparte de ello, cuando lo laqué, usé Revell Nº1 y eso le dio un acabado horrible, pues esa laca salía como tela de araña con motas! Horrible!!!!!!!


Lo único que le hice diferente, fue curvarle las aspas del rotor principal para que tuviese una mejor apariencia, es decir, que simulara el peso de las aspas.



Pinturas y Acabados: 
  • Pintado totalmente con pinturas Revell, aunque me gasté casi 2 potecitos de Nº43 y con las lacas Nº1 y Nº2 tuve dolores de cabeza!
Imágenes que muestran mejor lo que pasó (clic sobre ellas si quieren verlas más grandes):



 
 
 
 

Gracias y recuerden: si les gustó, comenten!