01 octubre 2009

El famoso Winnie de Pooh - Paso a paso en plastilina


Esta figura me la suelen encargar bastante, tanto así que ya me la sé de memoria, es por ello que la comparto con ustedes, y pues quien la quiera realizar, con tan solo ver las imágenes se puede hacer a una idea del proceso (Pueden dar clic sobre las imágenes para verlas en detalle y comprender mejor la explicación).

Colores:
  • Amarillo Oro
  • Negro
  • Rojo

Con una esfera se hace una gota chata en un extremo:




Con dos esferas se realizan ovalos alargados para realizar los pies, inmediatamente se pegan al cuerpo. De preferencia que su posición sea sentado, para que sea más estable:




Con otras dos esferas se moldean los brazos, igualmente con ovalos alargados. Se agrega un dedo pulgar a cada brazo:




Con una esfera se moldea la cabeza y se achata en la base. Por otra parte se moldea una gota más pequeña que será la trompa:




Luego la gota se pega a la cabeza para dar esta forma:




Con dos gotas más pequeñas que la anterior, se hacen los cachetes y con dos ovalos pequeños las orejas:




Al unir estas piezas a la cabeza, el resultado debe verse así (la boca se forma con la unión de las gotas en la parte inferior):




Ahora se hacen con negro los detalles pequeños (ojos, cejas y nariz):




Con un trozo de rojo, se moldea un cilindro grande que luego se aplana (debe tener un tamaño apropiado para cubrir medio cuerpo):




Luego se cubre el cuerpo desde la parte central hacia arriba para formar la camisa:




Con dos trozos pequeños, se realiza el mismo procedimiento, para hacer las mangas de los brazos:




Estos brazos se unen al cuerpo:




Y por ultimo se une la cabeza al cuerpo (usando un palillo o alambre):



Como siempre, sus comentarios son muestra de aprecio por mi arte!

8 comentarios:

peazo-gato dijo...

muy bueno mauricio,,eso es tener mano..

Fabiithca fabicalderon@msn.com dijo...

Hooolaaa... me encanto tu osito!! PEro necesito un favor... jejeje de casualidad tu has hecho el de Igor?? es que quiero regalarselo a una amigaaa.. jejeje seria de mucha ayuda GRACIAS!!!

Anónimo dijo...

eres lo máximo llevo mas de 2 horas buscando algo como esto para mi trabajo ¡¡gracias a ti me voy a sacar un 10!!

Anónimo dijo...

ahi mas omenos el pooh yo lo haria mejor

Anónimo dijo...

genial, Gracias

Anónimo dijo...

Sin palabras no creo q alguien lo aga mejor puede ser igual pero mejor no creo. FELICIDES esta de maravilla

mariano dijo...

Creo que sus videos pueden hacer felices a mucos abuelos,pues podran enseñar a sus nietos que no todo es electronica y tecnologia,muchas gracias

Anónimo dijo...

se me hizo un poco difecil pero muy hermoso lo unico que te pido es que mejor hagas un video